RED DE AGUA

Es la encargada de realizar trabajos de operación, mantenimiento y reposición de las redes de agua potable en la ciudad de Sucre. También es responsable de los sistemas de bombeos y distribución de agua mediante carros cisternas.

La ejecución física de ampliación de redes y nuevas instalaciones de agua potable, alcanzó un 96% de lo programado en número de conexiones y un 220% de ampliación de redes matrices en diferentes barrios, dando mayor cobertura para futuras instalaciones.

PLAN DE CONTINGENCIA

Ante la problemática de la deficiencia o falta de agua en algunas zonas de la ciudad de Sucre, que se presentó desde el mes de agosto, a cusa de una temporada de lluvias muy corta e irregular y el aumento de temperaturas que produjo mayor consumo de agua en la población, se encaró un plan para minimizar este impacto, de manera coordinada con varias instituciones.

Distribución de agua potable a través de Carros Cisternas.- El Apoyo recibido por la Gobernación Autónoma del Departamento de Chuquisaca y El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, fueron importantes para la distribución de agua potable a más de 70 barrios. La coordinación con los dirigentes de barrios y la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE) permitió una mejor distribución y control en la dotación de agua en la época de calor.

Control de Regado de Plazas Parques y Jardines.- Se coordino con la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAV) para el regado de los jardines en horarios estratégicos, que no perjudiquen el abastecimiento para consumo humano.

Campañas para Uso Racional del Agua.- Se realizaron campañas mediáticas a través de los medios de comunicación para el uso racional del agua, se elaboró material impreso para distribución masiva con información referente al cuidado del agua.